LG G3 presenta problemas al actualizar a Android Lollipop 5.0

Android 5 Lollipop 01La llegada de Android 5.0 Lollipop trae consigo cambios importantes. Algunos se ven a primera vista. Por ejemplo, la pantalla de bloqueo y el sistema de notificaciones han recibido renovaciones completas. Y aunque las mejoras son patentes, algunos usuarios han comprobado que el LG G3 solo es capaz de mostrar dos notificaciones a la vez y que el doble toque para abrir notificaciones en la propia pantalla de bloqueo no funciona. De hecho, para abrirlas será necesario que las deslices con el dedo, tal como hacías en KitKat.

El problema más grave que han sufrido los usuarios del LG G3 se ha reproducido en Estados Unidos. Allí, los usuarios de la operadora AT&T han sido obligados a actualizar, sin ser consultados antes y haber podido estudiar los pros y los contras de poner en marcha Lollipop en sus terminales.
Otro fallo recurrente en gran parte de las actualizaciones es el drenaje excesivo de batería. Muchos usuarios han experimentado este problema tras actualizar su LG G3 a Android 5.0 Lollipop, un sistema operativo que prometía aumentar el rendimiento de la batería y alargar la autonomía de los terminales de forma considerable. Pues bien, por si con esto no tuvieran bastante, los propietarios de LG G3 actualizados también han observado como el dispositivo se sobrecalentaba en exceso y funcionaba lentamente. También se producen errores en el funcionamiento de las aplicaciones, que se cierran de forma inesperada, y reinicios aleatorios sin haber dado la orden.
lg g3 01Que Android 5.0 Lollipop ha traído consigo problemas graves no es ninguna novedad. De hecho, los usuarios de los terminales Nexus han sido los primeros en padecerlos. De ahí que Google haya tenido que desarrollar un par de versiones complementarias. Hablamos de Android 5.0.1 y Android 5.0.2 Lollipop.
Sabemos que LG está tratando de abordar estos contratiempos a través de alguna de estas actualizaciones, pero todavía no se ha fijado ninguna fecha para la puesta de largo del paquete de datos que los corregirá.
Fotos: Archivo