Toshiba muestra sus módulos con camara para el Project Ara

ProjectaracameraEn el próximo Mobile World Congress de Barcelona vamos a tener muchas novedades relativas al teléfono modular de Google. No sabemos si aparecerá de forma oficial, pero sí que muchos de los fabricantes de módulos estarán allí mostrando prototipos y conceptos.
En las últimas semanas hemos visto algunos módulos, creados por nombres como Vestigen, Innolux, Sennheiser, y Lapka. Pero uno de los nombre fuertes en la aventura es el de Toshiba, los japoneses tienen mucho que decir en elementos intercambiables como pueden ser cámaras.
Toshiba ha mostrado alguno de los módulos en el Modular Phones Forum, que no son diseños finales, pero nos ayuda a ver que hay versiones con 5 y 13 megapíxeles. También un módulo de 2 megapíxeles para hacer las veces de cámara frontal.
Foto de Toshiba Project Ara (5/5)Lo que vemos es una primera fase con cámaras funcionales y básicas, pero llegarán hasta tres fases más de desarrollo que culminarán en 2016. 
La cámara es uno de los módulos que podemos considerar como obvios, de esos que forman parte de un teléfono y cambiarlo tendría bastante sentido, según necesidades. Pero el verdadero interés de la plataforma parece estar en módulos especiales, que ofrezcan funcionalidad no habituales, útiles en casos muy específicos.
Fotos: Archivo