Sony le apuesta al Android TV

Xd93 Lifestyle D 800x420Sony se ha traído al CES 2016 tres nuevas teles, dispositivos con Android TV como denominador común, además de paneles 4K, hacer hincapié en la reproducción de contenidos HDR, y contar con un diseño en el que los marcos son mínimos, siguiendo las tendencias que imperan en esta industria.
Xbr X940d Btyg 0Parece ser que el HDR va a ser el nuevo 4K, o la especificación estrella del evento, y por lo tanto del mercado en esta temporada. El alto rango dinámico de contenidos, está considerándose como el salto calidad necesario para marcar un salto realmente importante con respecto a los contenidos 1080p. Las tres nuevas teles juegan con ello, también un nuevo servicio ideado por Sony.
A las nuevas Bravia las conoceremos por sus nombres de catálogo: XBR-X930D, XBR-X940D, y XBR-X850D, pero debemos saber que el modelo 940 se quedará estancada en las 75 pulgadas. La 850 se moverá en 55, 65, 75 y 85 pulgadas. El 930 volará más bajo quedándose en unas más democráticas 55 y 65 pulgadas, también será el más asequible del grupo.
Ultra HDR por Streaming gracias a SONY
Debemos destacar algunas de las tecnologías empleadas como los paneles Triluminos, o el nuevo Slim Backlight Drive en el modelo 930, que propone un sistema de retroiluminación más precisa gracias a una nueva rejilla para la distribución de las luces (recordemos, estamos ante un panel LCD). Con ello principalmente se ganará en niveles de brillo, también en la representación del color.
Por último tenemos a X-tended Dynamic Range Pro, que se encargará de mejorar la reproducción del color negro, incrementando el brillo a niveles de 4.000 nits. Las teles estarán disponibles en este primer trimestre del año que acabamos de estrenar, nada de precios por ahora.
Sony tiene planteado darle vidilla al HDR - en 4K - con la creación de un servicio que envíe contenidos vía streaming. Ultra estará disponible para sus teles a finales de año, y obviamente será accesible a través de una aplicación.
No hay nada sobre precios, pero es lógico pensar que a esas alturas de la película, todos los servicios importante cuenten con esa calidad, Amazon y Netflix ya están en ello.
Quieren ofertar entre 40 y 50 películas en su estreno. Por ahora no hay más información sobre el servicio relacionado con la productora Sony Pictures Home Entertainment.
Foto: Archivo