iOS con Multitarea Real (Rumor)

Apple introducirá la posibilidad de ejecutar dos aplicaciones en pantalla en sus iPad comencé a darle vueltas al tema. Traer la multitarea real al iPad puede que sea la característica más querida por miles de usuarios y la menos deseada por fabricantes como Samsung o Microsoft. Compañías que la usaban cómo motivo para comprar sus Surface o Galaxy Tab en lugar del iPad. ¿Qué harán ahora?
La verdad que lo que haga la competencia es lo que menos preocupa. No entro en esas guerras sin sentido. Lo que interesa es saber, cómo implementará Apple dicha característica.
En 9to5Mac han tenido muchos bagaje en esto de los rumores y el año pasado acertaban prácticamente con la mayoría publicados sobre iOS 7. Ahora, con iOS 8 a la vuelta de la esquina, al menos la presentación durante la WWDC, se lanzan con una funcionalidad que chocaría con la idea que Apple nos había vendido desde el principio prácticamente: centrarnos en una sola aplicación para ser más productivo y también tener un sistema más seguro con restricciones como la imposibilidad de leer datos de una app desde otra.
Y no, tampoco sorprende el cambio de opinión de Apple. Es algo que ya hizo cuando decía que mejor webapps y luego lanzó la App Store, o 3,5“ es el tamaño ideal para más tarde presentar un iPhone de 4”. Podríamos seguir enumerando casos pero mejor no aburrir.
Mediante la implementación de un sistema de comunicación entre aplicaciones, Apple permitiría que pudiésemos copiar datos entre apps como textos, imágenes, vídeos,… incluso de forma tan sencilla como arrastrar y soltar. Pero ¿es seguro? Apple hasta el momento ha obligado a los desarrolladores a implementar “sandboxing” con el fin de asegurar el sistema.
Aquí barajo la posibilidad que esa versión de Vista Previa para iOS sea el comodín de todo esto. Una aplicación que además funcionaría como lugar de intercambio de información, no sólo entre las aplicaciones abiertas en ese momento a la vez, sino tal vez también con el resto de las que se estén ejecutando.
video
Fuente: 9to5Mac
Imagen: Archivo
Vídeo: Cortesía YouTube