Un BlackBerry con pantalla Cuadrada y Alta Resolución

BlackBerry tiene que buscar algo que consiga reclamar la atención del mercado, parece que lo va a intentar volviendo a crear teléfonos con teclado QWERTY, con la filosofía que la hizo triunfar años atrás. También es posible que estén buscando nuevos factores de forma.
Según podemos ver en las herramientas de desarrollo de BlackBerry OS 10.3, existe soporte para una resolución muy especial, que determinaría un teléfono cuadrado, o al menos su pantalla sería así. Hablamos de 1.440x1.440 píxeles, la misma cantidad horizontal y verticalmente. Una proporción 1:1, cuando lo habitual en la casa canadiense es 16:9.
BlackBerry relaciona esa resolución de pantalla con dispositivos de próxima generación, con una densidad de píxeles de 453ppi. Si hacemos las cuentas, nos saldría una pantalla de 4,5 pulgadas, cuadrada.
Si miramos al catálogo actual, tenemos ya un teléfono BlackBerry 10 con pantalla cuadrada, la BlackBerry Q10, pero con 3,1 pulgadas y una resolución de 720x720 píxeles.
El tamaño de pantalla nos descarta que estamos ante una tablet o dispositivo similar, y aunque las informaciones no nos dan más detalles, muy posiblemente haya espacio para colocar un teclado QWERTY justo debajo de la misma, como en la citada Q10.
Imagen: Archivo.