Análisis del OnePlus One

El OnePlus One ha sido uno de los phablets más esperados por los consumidores debido a su excelente relación calidad-precio. Entre sus especificaciones técnicas destacan el potente procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, 3GB de RAM y GPU Adreno 330, detalles que no muchos terminales del mercado pueden ofrecer, al menos, en el rango de precio que brinda OnePlus con este modelo 4G LTE.  Y  es que el dispositivo de la compañía china está disponible para España por un precio dese 269 euros en su versión de 16GB blanco seda de y por 299 euros la versión de 32GB en negro arenisca (aunque no es posible aumentar la memoria mediante microSD). Se han producido retrasos en los envíos de los terminales debido a la demanda y a modificaciones de seguridad de última hora llevadas a cabo por OnePlus. Los afortunados que recibieron invitaciones privadas de la compañía para adquirirlo se han encontrado con retrasos estimados de 20 días, por lo que cabe tener en cuenta que en el vídeo se procederá a analizar la versión china del dispositivo.

Buen Acabado Externo

No sólo destaca por dentro el OnePlus One. Su acabado exterior en policarbonato es de calidad y aunque, comparado con modelos de la competencia pudiera llegar a ser algo más pesado al sostenerlo en las manos, el terminal ha sido dotado de una gran sensación de robustez y durabilidad. Su pantalla de 5,5 pulgadas IPS a 1080p de resolución, colocada encima de una placa metálica, encaja a la perfección en su bonito diseño. Siguiendo con un análisis externo, cabe destacar los dos altavoces integrados que posee y el acceso a la tarjeta SIM situado en un lateral. Además, en la zona superior de la parte trasera encontramos la cámara de 13 megapíxeles de buena calidad. El OnePlus One tiene además una considerable autonomía debido a la batería de 3200 mAh que incorpora. El teléfono cuenta con una versión de CyanogenMod, el firmware basado en Android, que ha sido diseñada específicamente para el phablet de OnePlus, permitiendo una gran fluidez y capacidad de respuesta.
La conclusión a la que se llega tras el análisis es que por precio y prestaciones, el dispositivo de One Plus es una gran opción para los que busquen un phablet de potentes características a un precio muy asequible. Los dejo con el vídeo a continuación.


Imágenes: Archivo / Vídeo: Cortesía Android4all