Apple es el líder del mercado en telefonía en los EEUU como fabricante


ComScore, el líder en medición del mundo digital, publicó los datos provimientes de los estudios de MobiLens (centrada en navegación móvil y audiencias de aplicaciones y propiedad de medios) y Mobile Metrix (solo referido al teléfono principal del encuestado), reportando las principales tendencias en la industria de teléfonos inteligentes en USA a fecha de mayo de 2014.

Apple la primera posición como fabricante con el 41,9 por ciento de cuota de mercado, mientras que Android lidera la medición como plataforma con una cuota del 52,1 por ciento del mercado. Por último, Facebook destaca como la aplicación de mayor inmersión.

En los EEUU hay 169 millones de propietarios de teléfonos inteligentes. Este incremento asciende al 70 por ciento el grado de penetración en el mercado móvil de los norteamericanos, lo que supone un aumento del 4 por ciento desde febrero.

Apple lidera el mercado como fabricante, el incremento de 6 puntos porcentuales desde febrero lo posicionan en primer lugar. Lo siguen Samsung, LG, Motorola y HTC. ComScore también analizó las principales aplicaciones que la gente usa en sus dispositivos, lo que colocó aFacebook en la primera posición con un 76,4 por ciento de usuarios, seguido de la tienda Google Play (para usuarios de Android) que junto a YouTube, Google Search, y Pandora Radio forman el quinteto ganador.


La aplicación más utilizada en iOS era Maps con el 25,3 por ciento de cuota.



Cuando se trata de la cuota de mercado del sistema operativo, Android tiene una ligera ventaja, con el 52,1 por ciento, en comparación con el 41,9 por ciento del iOS de Apple. Microsoft, BlackBerry y Symbian quedan muy descolgadas con unos porcentajes de tan solo 3,4, 2,3 y 0,1 por ciento, respectivamente.


Aunque la cuota de mercado no lo es todo, si que es un indicador de la cantidad de usuarios que podrán descargar una aplicación o comprar otro software de la misma marca. Por esto es tan importante los resultados de este tipo de estudio, por que muestran hacia dónde se moverá el mercado y los desarrolladores.

Fuente: comScore / Imágenes: comScore