Blackphone comienza su distribución y es considerado el Android más seguro

No habíamos vuelto a saber de este particular teléfono desde su presentación en la pasada MWC, pero la sequía de noticias sobre el Blackphone por fin ha acabado. SGP Technologies SA (ya sabes, la joint veture que formaron Silent Circle y Geeksphone para crear el teléfono), ha anunciado que los primeros dispositivos ya han comenzado a entregarse a aquellos suertudos usuarios que realizaron la reserva del equipo en su momento.
Te recordamos que este equipo corre el sistema operativo PrivatOS (basado en Android) y cuenta con la particularidad especial de integrar un completo pack de aplicaciones de seguridad de la propia Silent Circle para la realización de llamadas privadas (voz y vídeo), gestión de contactos y envío de mensajes seguros (con archivos adjuntos), además de otras soluciones complementarias, como un Firewall, un asistente de instalación, un almacenamiento en la nube privado y cifrados o una herramienta de borrado remoto.
En lo tocante a hardware, hablamos de un teléfono con pantalla IPS de 4,7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 4i a 2 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y doble cámara (delantera de 5 megapíxeles y trasera de 8 MP). Ofrece soporte para redes LTE.
Si te hiciste con uno para reserva en su día (ahora mismo se encuentra agotado), que sepas que tu momento ha llegado. El resto tendrá que seguir esperando hasta el próximo 14 de julio, fecha en la que este smartphone de 629 dólares (unos 460 euros al cambio) volverá a aceptar pedidos.
Para mayor información visita Blackphone