Como instalar Windows 8.1 en una memoria USB

En algunas ocasiones nos puede resultar especialmente útil tener Windows en una memoria USB para poder ejecutarlo en modo live sin necesidad de instalarlo en el ordenador, bien para reparar algún problema o por tener nuestros datos en el equipo de un amigo. Aquí les traigo un vídeo tutorial que explica cómo instalar Windows 8.1 en una memoria USB.

Gracias a este manual en vídeo vamos a aprender a instalar Windows 8.1 en una memoria USB para usarlo de forma portable en cualquier ordenador, sin tener que instalarlo en el disco duro. Para lograrlo, vamos a utilizar la aplicación gratuita WinToUSB, que deberemos descargar e instalar en el equipo para poder comenzar el proceso.
La aplicación es extremadamente sencilla. El primer paso será seleccionar la imagen ISO de Windows 8.1 que utilizaremos para instalar en la memoria USB. También podremos instalar el sistema operativo desde una unidad de DVD, utilizando el disco original de instalación de Windows. En caso de existir varias versiones, tendremos que elegir la que queramos instalar.
En el siguiente paso elegiremos la memoria USB donde se realizará la instalación. Debemos tener la memoria conectada al puerto USB del ordenador y esta debe tener al menos 16 gigas de capacidad. El programa se encargará de formatear y preparar la memoria USB para la instalación.
Una vez finalizado esto, comenzará el proceso de copia e instalación, que tardará algunos minutos en completarse. Sólo nos quedará esperar a que finalice este proceso y ya podremos arrancar el ordenador desde la memoria USB para ver cómo se inicia la versión portable de Windows 8.1.
Todos los detalles y una explicación más exhaustiva la puedes ver en el siguiente vídeo tutorial
Vídeo: Cortesía YouTube