Nuevo sistema de notificaciones de Android L

Una de las novedades más interesantes en Android, presentadas en la conferencia Google I/O, es el nuevo sistema de notificaciones que tiene la versión Android 5.0 L.
¿En qué consiste? Android L muestra las notificaciones en una pantalla pop-up, al estilo de iOS 8, en lugar de presentarlas en la barra de menú, como lo ha hecho hasta ahora. Además, con las notificaciones en la ventana pop-up, los usuarios pueden interactuar con ellas, de manera que, si se trata de la llegada de un mensaje nuevo, puedan responder inmediatamente, sin necesidad de salir de la aplicación en la que están.
Interesante, ¿verdad? Lo malo es que los usuarios que pueden beneficiarse de esta característica aún son muy pocos, ya que Android L y su nuevo sistema de notificaciones recién está comenzando a llegar a ciertos Nexus, y aún falta para su lanzamiento oficial.
Sin embargo, debes saber que para tener el nuevo sistema de notificaciones no necesariamente requieres un equipo con Android 5.0 L, sino que, también lo puedes tener en un dispositivo con Android 4.3, de dos maneras distintas.
La primera opción te va a costar US$0.99, lo cual es una completa ganga, si te pones a pensar en los beneficios que te traerá. Lo que tienes que hacer es descargar la aplicación Heads Up desde Google Play, y listo, tendrás las notificaciones de Android L en tu dispositivo.
La segunda opción no te va a costar dinero, pero sí podría costarte la garantía de tu equipo, ya que necesitas aplicarle un root a tu dispositivo, y tener instalado Xposed Framework. Luego, instalas el módulo necesario desde la aplicación Xposed Installer, y listo. Eso sí, ten en cuenta que las notificaciones de este método son un poco más limitadas que las de la aplicación Heads Up, pero de todos modos vale la pena probarlo.
Fuente: PhoneArena / Imágenes: Archivo