Utilizan Android Wear para controlar toda la casa

No cabe duda de que era algo que tarde o temprano ocurriría. Cuando se le da a un buen desarrollador un nuevo software que le motive, salen nuevas funciones que dejan a más de uno boquiabierto. Además, es lo que Google quiere, que los desarrolladores se esfuercen en sacar provecho de las tecnologías que ellos proveen.

Es el caso de Doug Gregory, un desarrollador perteneciente al grupo DCK Automation que ya ha podido hacerse con un dispositivo con Android Wear, en concreto un Gear Live, y ha creado la forma de controlar su casa mediante comandos de voz. Comandos de voz como “Enciende la luz del salón” que el dispositivo reconoce y ejecuta. ¿Os imagináis apagando las luces de vuestra casa antes de dormir con un simple ¿Apaga todas las luces”?.

El funcionamiento de las aplicaciones en las que se basa para el control de la casa son mediante las AutoApps. Aplicaciones de desarrollo que facilita la misma Google para los desarrolladores. Además Gregory nos enseña como se puede controlar su casa sin necesidad de comandos de voz, simplemente indagando por la aplicación podremos apagar las luces, abrir la puerta del garaje, etc.

Dentro de las AutoApps usadas por el desarrollador nos encontramos con AutoVera,AutoVoice y AutoNotifications. Además, para pasar los comandos de voz al dispositivo Android y que este los ejecute se requiere de acceso root y el módulo propio de Google Search, Xposed Google Search API. Junto a todo esto, Gregory ha necesitado de Tasker para las tareas y de tarjetas NFC para el pareado.
Esperemos que estos desarrolladores publiquen alguna aplicación en la Play Store con la que controlar la casa gracias a este descubrimiento. Os dejamos con el vídeo del desarrollador mostrándonos el funcionamiento.

Aquí los dejo con un vídeo de muestra.
Fuente: 9to5google / Imágenes: Archivo / Vídeo: Cortesía: YouTube