Cierre del Programa de Desarrolladores Google Glass Explorer

Según el Wall Street Journal, Google se dispone a cerrar el programa, y dejará de vender el modelo actual de sus gafas de realidad aumentada.

La noticia no significa, eso sí, que Google vaya a tirar la toalla en su proyecto Google Glass. Lo que desaparece es el programa de desarrolladores Glass Explorer y el modelo actual de dispositivo. Google planea vender un modelo de sus gafas al gran público en 2015, pero las fuentes consultadas por el Journal no han sido más específicas con la fecha.

La maniobra, de hecho, tiene todo el sentido del mundo. El programa Glass Explorer ya no daba mucho más de sí. Ahora es cuando a la gran nave de Google le toca volar bajo el radar y aprovechar lo investigado en torno a Google Glass para desarrollar en secreto un modelo que sí atraiga al gran público. Veremos si el precio acompaña, porque los 1.500 dólares de Google Glass eran un jarro de agua fría para cualquiera.

El cierre del programa Glass Explorer viene unido a una reestructuración interna de los responsables del proyecto dentro de Google X. Ahora el principal coordinador del proyecto y responsable de todo este cambio será Tony Fadell, un antiguo ejecutivo de Apple que también está a cargo de la unidad del termostato Nest después de que Google comprara la compañía. 

Foto: Archivo