Rumor: Apple pudiera estar trabajando en un automóvil

Según publica Wall Street Journal, Apple estaría trabajando en un proyecto secreto con cientos de personas involucradas, llamado internamente "Titan". Podrías creer que siendo Apple estará trabajando en algún proyecto relacionado con un teléfono, tablet, televisor o algún electrodoméstico de nuestro hogar. Según WSJ, se trata de una minivan diseñada por Apple.

Según las fuentes de WSJ de personas involucradas en el proyecto, Apple estaría diseñando y desarrollando un vehículo que se parecería a una minivan y que resolvería por fin uno de los rumores sobre Apple más antiguos relacionados con un "iCar" que Steve Jobs soñó algún día.
Hace unos días se empezaron a ver automóviles saliendo del campus de Apple con algunos instrumentos colocados en la parte superior, que incluiría cámaras de 360º y toda clase de sensores. Estos son componentes típicos en los automóviles autónomos que durante 2014 se han empezado a hacer realidad.
Un artículo sobre como Apple está diseñando un automóvil puede sonar completamente absurdo hoy en día. Y créeme que así se siente, pero existió un día en el que hablar de que Apple diseñara y vendiese un móvil también era ciencia ficción.
¿Está Apple interesada en el sector automovilístico? Esta es una pregunta que debes verla como una pregunta sobre tecnología, no sobre un producto. ¿Qué puede hacer Apple mejor que el resto en el sector del automóvil? Estamos viendo como los automóviles autónomos pueden ser una de las mejores ideas concebidas con el fin de hacer nuestras ciudades más seguras y evitar la pérdida de vida que las carreteras y los errores en la conducción se llevan cada año.
"Apple podría abandonar el proyecto" comenta WSJ, aunque el tamaño de personas involucradas en él nos indica que están más que interesados en la tecnología que envuelve el automóvil.
Tesla lleva tiempo "robando" ingenieros y diseñadores a Apple en un plan que poco o nada tiene que ver con los posibles planes de Apple de desarrollar un automóvil.
Foto: Archivo