(RUMOR) Reservas del iPhone 7 pueden hacerse desde el 9 de septiembre


Hay cosas que dependiendo de quién las dice se le tiene que hacer más caso o menos, y cuando hablamos de Evan Blass hay que tener en cuenta todo lo que dice, aunque sea algo tan delicado como la fecha en la que se va a lanzar el nuevo iPhone. Según este conocido “filtrador de noticias” el nuevo iPhone 7 y 7 Plus, si es que se terminan llamado así, se lanzarán a la venta el 16 de septiembre, y que además como Apple suele hacer, se podrá hacer una pre-reserva desde el día 9 de septiembre, una semana antes. Esto además quiere decir que habrá evento de Apple entre el 5-7 de septiembre.

Habitualmente Apple suele abrir la pre-reserva de su iPhone una semana antes de que se pueda vender en las tiendas físicas, salvo el año pasado que rompió con la tradición y adelantó la reserva hasta dos semanas. Si se confirma que la venta ocurrirá el día 16 es complicado que este año sean dos semanas también de pre-reserva, ya que entonces la Keynote de presentación sería en agosto, algo altamente improbable. Con todas estas especulaciones la keynote sería probablemente el 6 de septiembre, martes, aunque Apple a veces elige los miércoles como día de presentaciones.

Este lanzamiento ocurriría, de confirmarse las fechas que Blass nos dice, algo antes que el año pasado, quizás para conseguir mejores cifras de ventas en el próximo trimestre y callar las especulaciones de los que aseguran que el iPhone está en caída libre y que el siguiente modelo no convencerá a los usuarios, al mantener un diseño muy similar al del actual iPhone 6s. 

Veremos si los rumores acerca de cómo será el próximo iPhone 7 se cumplen, si incluye todo lo que se está diciendo que va a incluir, y cómo reciben los compradores de Apple este nuevo modelo “continuista”.

Fotos: Archivo