Apple Patenta Botones Virtuales

iphone-patente-pantalla-lat-1La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU ha aceptado la patente de Apple titulada “Dispositivos electrónicos con pantallas laterales”. Esta patente describe un método de posicionamiento de pantallas OLED, o de otro tipo de pantallas flexibles, en los laterales de un dispositivo móvil. Aunque no es la primera patente de este estilo que los Cupertino han registrado, esta última incluye un diseño menos ambicioso que las anteriores, por lo que es más factible que sea implementado en los smartphones de la compañía estadounidense en un futuro cercano.

iphone-patente-pantalla-lat-2
Tal y como indica el documento, el invento consistiría en una o más capas de pantallas flexibles dispuestas debajo de una carcasa de plástico o cristal transparente. Al menos habría una pantalla principal que se extendería hacia los bordes. Los botones virtuales táctiles se dejarían al descubierto para que el usuario los pudiera usar, mientras que las partes no funcionales de la pantalla lateral estarían cubiertas con pintura o de alguna otra forma. Mediante la extensión de la pantalla táctil del iPhone hacia los bordes del dispositivo, los usuarios gozarían de una interfaz de entrada expandida que permitiría despejar la pantalla principal. Al mismo tiempo, la pantalla adicional podría ser personalizada para mostrar varios controles virtuales interactivos y funciones que no son posibles con botones físicos estáticos. En alguno de los esquemas se pueden ver las funciones que podrían mostrar las pantallas laterales, como por ejemplo iconos de aplicaciones. También se le podrían dar usos alternativos, como la funcionalidad de deslizamiento para desbloquear el dispositivo o leer mensajes.

El principal beneficio de poder disponer de una pantalla extendida hacia los bordes y de la posibilidad de configurar los botones que se puedan mostrar es el de que los usuarios podrían utilizar una misma área de visualización para controlar o ver varios elementos gráficos a la vez. Por ejemplo, una parte de la pantalla podría ofrecer la información de la música que se está escuchando y a la vez otra parte podría ser configurada para mostrar los controles de volumen, eliminando la necesidad de disponer botones físicos. Si bien no se espera que el próximo iPhone 6 incorpore este tipo de pantallas flexibles, la industria se está moviendo en esta dirección. LG o Samsung están utilizando esta tecnología de pantallas flexibles para crear productos que sean diferentes de lo conocido hasta ahora con el objetivo de destacar entre la saturación del mercado de telefonía móvil, pero hasta el momento los prototipos presentados son más una novedad que otra cosa, ya que de momento no presentan mucha utilidad.

Fuente: AppleInsider
Imagenes: AppleInsider