A partir de ahora, cerca del 97% de los teléfonos inteligentes que se fabriquen contarán con esta tecnología –a la que denominan "interruptor de la muerte" que, según un estudio presentado por SOS, reduce considerablemente los robos de estos dispositivos. «El compromiso de Google y Microsoft supone un gran paso en pos de la seguridad ciudadana», aseguró Eric Schneiderman, Fiscal General de Nueva York y uno de los impulsores de la medida, en un comunicado. «Las estadísticas que hemos publicado muestran su impresionante eficacia».
Reducción del 29%
«Era obvio desde el primer momento que existía una solución tecnológica a este problema, y que además sería el sistema de disuasión adecuado para esta amenaza», apuntó Gascón. «Ahora vamos a trabajar para asegurarnos de que esta tecnología se implanta en toda la industria y de la mejor manera posible».
La medida ya se había impulsado hace casi un año en Corea. Su gobierno obligó a los fabricantes de teléfonos móviles del país principalmente Samsung, LG y Pantech a implantar la tecnología en todos sus dispositivos a partir del segundo semestre de 2014. Aunque las dos primeras marcas representan un amplio porcentaje del total de "smartphone" con Android que se venden en el mundo, la implementación a nivel de sistema operativo de parte de Google, o Microsoft tendrá un alcance multinacional, independiente del fabricante.
Fuente: EcualinkBlog
Imágenes: Archivo