Apple estaría dispuesta a lanzar su servicio Streaming de Música este año

Según Billboard, el lanzamiento sería en el otoño o a más tardar en el invierno. Además, la compañía contrató a uno de los rostros más conocidos de las radios de la BBC.
Apple estaría avanzando en el desarrollo de su nuevo servicio de streaming de música, con miras a un lanzamiento planificado para mediados de este año, según informa Billboard.
La revista de música asegura que el nuevo producto podría llegar durante el otoño o con toda seguridad durante el invierno (verano en el hemisferio norte). The Verge complementa que, en base a esta planificación, la nueva funcionalidad vendría incluida en la versión 8.4 del sistema operativo móvil iOS.
El nuevo servicio estaría basado en Beats Music, el producto presentado por la empresa del mismo nombre (y popular fabricante de audífonos) que fue adquirida por Apple el año pasado. Por ahora Beats Music sigue activo, aunque con el nuevo lanzamiento desaparecería y probablemente sería integrado a iTunes en computadores y a la app "Música" en iOS. Reportes anteriores también hablan de una nueva aplicación para Android (la primera desarrollada por Apple para esta plataforma) y otra para Apple TV.
A la información de Billboard también se suma que hoy se comunicó la salida del popular DJ Zane Lowe desde BBC Radio 1, emisora del conglomerado inglés para tomar un empleo en Apple. Lowe, nacido en Nueva Zelanda, llegó a la estación en 2003, donde estableció un popular programa diario donde dio a conocer a populares artistas como Arctic Monkeys y Ed Sheeran.

La propia BBC confirmó que Lowe se irá a trabajar a Apple, aunque no detalló qué puesto tomará ni qué proyecto desarrollará. Si bien es conocido por su trabajo en la emisora inglesa, Lowe también ha trabajado como productor musical, destacando recientemente por su trabajo en el disco "In the lonely hour" de Sam Smith.

Fotos: Archivo