Samsung Galaxy S6

El 1° de marzo se conocerá oficialmente al teléfono bandera de la empresa surcoreana, de la serie S, que llega a su sexta edición. Después del éxito alcanzado y sostenido desde el Galaxy S2, S3 y S4, pero no tanto del S5, Samsung espera dar un verdadero golpe de opinión con el modelo S6 que, por lo que se ha filtrado, no escatima en ningún aspecto.
Imágenes no oficiales del próximo celular de Samsung, el Galaxy S6 / Foto: CnetPara esta versión, Samsung pondrá toda la carne en el asador tanto en diseño como en la parte técnica, acompañado de la última versión de Samsung, entre otras novedades, las cuales comentamos una a una:
Diseño
Es la gran deuda del Galaxy S5. En este aspecto el Galaxy S6 es radical: metal por montones, ultradelgado y una pantalla ampliada. La empresa surcoreana entendió que entre su eterno rival, Apple, y la creciente competencia china de marcas como Huawei, ambas que apostaron fuertemente por el metal, no tenía otra salida. Por ello comenzó a incluir en ciertos modelos, como Alpha, los bordes de acero y ya, desde la Serie A, se lanzó al agua con equipos en aluminio. El Galaxy S6 será una versión aún más elegante y fina que dice, definitivamente, adiós al plástico en la familia Galaxy S.
Pantalla
El tamaño sería de 5.5 pulgadas, que no significa que sea mucho mas grande (el S5 tiene 5.1 pulgadas), sino que aproveche mejor el espacio con bordes más delgados. La resolución será QHD con la tradicional tecnología Super Amoled, lo que le daría más de 570 puntos de luz por pulgada. Esto, en palabras sencillas, significa que tendrá un monitor que deslumbrará por su luminosidad y fidelidad de colores.
Poder técnico
El “cerebro” de este equipo tendría ocho núcleos y sería fabricado por Samsung. Se rumora que podría llegar a las 4GB de memoria RAM, que es el chip que se encarga de la multitarea y la eficiencia general del equipo. Pruebas filtradas dicen que el desempeño sería hasta un 50 % superior al actual S5. Vendría, como no, con la más reciente versión de Android: Lollipop.
Cámara
Repite la estabilización óptica (OIS), que mueve físicamente los lentes internos para eliminar el efecto del movimiento en fotos y videos. La resolución escalaría hasta los 20 megapíxeles en la cámara principal y a los 5 MP en la frontal. Por supuesto las opciones para tomas en movimiento, con sonidos, selfis, en fin, estarán a la orden del día.
¿Pantalla curva?
Gracias a una filtración desde Corea del Sur (al portal de noticias Cnet.com), al parecer el nuevo celular tendrá dos versiones: Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, este último tendría curvada la pantalla a lado y lado, con la opción de desplegar allí alertas, información, accesos a aplicaciones, etc., de manera táctil, tal y como el Note Edge.
Las filtraciones siguen a la orden del día. A medida que nos acerquemos a la fecha de presentación, con seguridad irán apareciendo mayores detalles de uno de los teléfonos que sin duda será protagonista de la industria móvil durante este 2015.
Imágen: Cnet