Samsung presenta sus nuevos Televisores SUHD que actuarán de "Cerebro" en tu casa

Samsung tenía una cita hoy en el CES en la que se esperaba que dieran a conocer su nueva gama de televisores para este año, y no han defraudado. Aunque ahora lo veremos con detalle, en cuanto a especificaciones hay pocas sorpresas: se trata de paneles SUHD, muy delgados (y sin bordes en algunos modelos, como se apresuran a recalcar) y a los que incluso han quitado los tornillos traseros para crear un acabado “elegante”.
2016 Tele SamsungSin embargo, uno de los aspectos más curiosos (y esperado) de las nuevas series es que todas ellas incluyen tecnología para el Internet de las cosas desarrollada por SmartThings, de tal forma que la propia tele se convierte en el “cerebro” o hub al que van conectados el resto de aparatos y electrodomésticos inteligentes del hogar. Ya no hace falta un dispositivo independiente para ello.
¿En qué se traduce esto? En que si tienes un dispositivo conectado que funciona con SmartThings (piensa en las luces, la nevera, el aire acondicionado… hasta la Xbox), podrás controlarlo directamente desde el televisor. Para una “experiencia completa” necesitarás eso sí un adaptador USB, el SmartThings Extend USB Adapter, pero desde Samsung aseguran que éste se regalará con cada televisor de esta gama.
Tizen OS y un mando para controlarlos a todos

SUHD con display Quantom dot para enfrentarse al OLED

Tele Samsung 2Como lo pueden imaginar, estamos hablando de televisores que son Smart TV y que vienen equipados con Tizen, el sistema operativo de Samsung. Éste permite la implementación, por ejemplo, de un nuevo Smart Hub que actuará como centro de entretenimiento, que reunirá todo tu contenido y que te ofrecerá recomendaciones nada más encender la televisión.
¿Que todo esto te parece demasiado complicado? Entonces te gustará un aspecto en el que Samsung ha avanzado bastante, según ellos presumen: el nuevo mando de su televisor permitirá que controles cualquier set-top box, consola, deco de operador e incluso tu sistema de sonido en casa. Al menos, suponemos, en Estados Unidos. Habrá que ver si eso se traslada también a España. Y otra buena noticia: las principales apps de vídeo soportarán contenidos en UHD.
En cuanto a la tecnología elegida por Samsung para sus nuevos televisores, poca sorpresa: han apostado por un panel SUHD con Quantum dot display, en este caso de 10 bits. Desde el fabricante también presumen de HDR y de su contraste: 1.000 nits de contraste entre imágenes muy iluminadas e imágenes muy oscuras. A esto se le suma una nueva tecnología Ultra Black, con la que dicen haber conseguido menos reflejos y un negro más real. Y, al igual que el televisor que LG presentó hoy, con certificación Ultra HD Premium.
Sí, sé lo que estás pensando: ¿precio? ¿modelos? ¿tamaños? Por ahora todavía no los han hecho oficiales, pero se les hará saber en cuanto los confirmen.
Foto: Archivo.